Manu Chao - Clandestino


José-Manuel Thomas Arthur Chao, más conocido interplanetariamente como MANU CHAO es un cantautor de origen francés de padres españoles, los que huyeron a Francia durante la dictadura de Franco. Nace en 1961 en París y comienza su carrera musical junto a su hermano por el año 1984, sin embargo no se hace conocido hasta el 87 cuando forman la famosa agrupación Mano Negra, en donde hacen popular la cancion mala vida, que todos hemos escuchado, bailado, cantado y que nadie sabe lo que dice en el coro (cada día se la traga mi corazón!)....y bueno, hartos hits más, como, la vida me da palo, santa maradona, etc.
El asunto es que Mano Negra se separa y Chao se dedica a recorrer el mundo y a hacer su música.
En el año 1998 graba su primer disco Clandestino.
Este disco es EXCELENTE... es muy melancólico pero no mamón, es la queja, la molestia del tercer mundo, de las minorías, por la cagada que hay... sonidos muy americanistas, toques africanos, reggae, grabaciones de la radio, noticias, discursos del subcomandante Marcos, letras en ingés, español, francés... un disco definitivamente MULTICULTURAL.
Es muy interesante ver como un tipo del primerísimo primer mundo (Francia), pueda reunir en sus canciones todo el sentir, la injusticia y por otro lado la frescura y "el sabor" americano, con tanta sutileza y con tanta potencia a la vez... un genio.
Posterior a este disco, grabó el disco próxima estacion: esperanza, de donde sale el famoso hit "me gustas tú"...que lo tocaron en todas las radios, pero como pasa con muchos hits, la gente los olvida rapidamente para ser reemplazados por canciones mas fáciles de oir, mas digeribles pero con menos peso.
Recomiendo totalmente este disco, y si yo fuera al primer mundo, llevaría este disco absolutamente para mostrarselo a toda la gente... me identifica como americano. shiaaaaa!!!!
Para descargar esta obra hagan click acá DOUNLOAD.
Pido disculpas públicas por el largo periodo de ausencia en el blog, me reivindicaré subiendo los mejores discos de Marco Antonio Solis y Myriam Hernandez.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

es q ta la cagá en el mundo oye...