Slint - Spiderland


Slint es una banda de Kentucky (fried chicken)USA. Comenzaron a tocar por el año '86, cuando estos chiquillos eran aun unos escolares y en 1987 sacan su primer disco Tweez el cual no tuvo mucho éxito.
No es hasta el año 1991 cuando elaboran uno de los discos elementales del roc, Spiderland (cuando lo tuve por primera vez le decía Spiderman, que verguenza)...
según muchos, según entendidos, este es el primer disco del movimiento post-rock, e incluso del math-rock y que ha influenciado a pulentos de este estilo, como Mogwai, Tortoise, Don Caballero, entre otros.
Considerado "la alternativa a lo alternativo", este trabajo llego a irrumpir los oidos rockeros cansados del Kurt Cobain y otros ídolos transgresores del momento... el "descontento" llegaba más allá.
Spiderland sin duda es espectapolar, un disco muy oscuro, algunos lo encacillan en lo gótico, muy denso, pero con guitarras muy afiladas y brillantes, además el juego con los tempos, los cortes, lo hacen bastante dinámico para la densidad que lo baña por completo, no se hace tedioso escucharlo, ya que no es un disco quese caracterice por el noise... a tu madre le cargará, pero no dirá "cambia esa cuestión, una hora en la misma nota, puro riudo,que repetitivo" sólo dirá "cambia a esos weones"...
un disco agresivo, pero no violento...es un weon que está bien enojado, pero no le anda sacando la chucha a medio mundo.
En fin, tienen que escucharlo por lo menos una vez en su vida, darse cuenta que ésta es triste y que debemos vivir en la oscuridad y soledad, enojados con los misterios místicos del destino y la sociedad que esta plagada de weones sin asunto... y ponerle ojo a la cancion Washer, lo más triste del universo... es como si todo estuviese nublado, para siempre.
Como dato freak, estos chiquillos tenían en promedio como 20 años al hacer este disco...unos chicuelos.
Además, esta en el famoso libro "100 discos que debes escuchar antes de morir", y entre los 200 mejores discos de la historia según la española Rockdeluxe.
Para descargar este estupendo trabajo musical, y sentir por un momento que la vida es un invierno eterno debes hacer click acá.



2 comentarios:

yo creo que dijo...

bah, y yo que me pongo recontento con el invierno.

una cosa, una vez leí que desde Frank Zappa, Can o Silver Apples que se hablaba de Math Rock. y toa la razón con que el descontento superaba el grunge.

y es la raja este disco, lo democratizaste...

Rotrigo dijo...

Grata sorpresa me lleve al encontar este blog, tiene caleta de discos que buscaba, de animal collective, el space odity de bowie,el de os mutantes, el bringing it all back home de dylan, etc. y otros discos que tengo y que son superlocos como el galope y el de lightning bolt.Encuentro genial el blog, me motivan mucho los comentarios pa escuchar los discos, gracias amiguitos y le pondre atencion a esta banda que solo conocia de nombre, en verda el post rock no me llama mucho la atencion y mogwai me cae terrible mal.Pero lo que escxribio el que escribe me gusto.

Muy pertinentes, divertido e inteligente, salio verso sin mucho esfuerzo.Saludos