Sonic Youth - Free City Rhymes (canción)

Según mi modesta opinión, una de las mejores canciones del universo, y tenía que ser de estos jóvenes-viejos sónicos.
Free City Rhymes es la primera canción del disco "New York City, Ghost & Flowers" editado el año 200o por el sello DGC.
Es increible como pasa desde una atmósfera pseudoespacial, extraña y poco digerible a una melodia llena de guitarras, sonidos que te envuelven en un clima super buena onda, optimista para terminar en un ruido estruendoso pero agradable y volver a la misma atmósfera espacial del inicio...y no te diste ni cuenta, pasaron casi 8 minutos... la canción te llevó por tres espacios completamente distintos pero estan unidos a la perfección, una obra maestra.
Hay que decir además que para muchos, éste es uno de los mejores discos de los sonic yut, aunque si, uno de los menos digeribles.
Aquí va la letra, por si la quieres cantar en la micro....

In a free lane

Ghosts passing time
Heat rises
Lights thru the town
Blown soundscapes
Blue city eyes
Black lightning
A new angel flies

Make a free line
To the northern sky
Holy rain falls
Ghosts burn to shine
Elevator
Reach for the lights
Intuition
Free city rhymes

Y para que puedas escuchar la canción right here, right now, aquí dejo un video hecho por algún ocioso...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ayer me dijeron algo que me hizo tener ganas, asi que le voy a pedir el teclao al enri.
y si te leí..cuando sea grande a mi me va a gustar sonicyud.
(owwwwwwwwwn)

yo creo que dijo...

noooo po, después del mega evento poo!
que bonita canción.
es banda sonora de la vida shaaaaa