Yo La Tengo - I Can Hear The Heart Beating As One


Yo la tengo es un grupo de Nueva Jersey, USA. Se caracterizan por ser bien feos, poco glamurosos, un poco gordos, con poca onda, son bien pernos (aah, y por hacer muy buena música, por cierto)...nacieron por el año 1986, tigre en el horóscopo chino. Yo la tengo? por qué? si son gringos! Bueno, el nombre es por una anécdota beisbolística... un jugador venezolano no le entendía a su compañero cuando le gritaba "i got it!"...y siempre chocaban... el jugador gringo comenzo a decir entonces "yo la tengo!" ...ahi el latino le entendió, y no chocaron...pero el gringo chocó con otro, que después le preguntó que significaba "yellow tango?" Es una anecdota un poco fome...pero en fin, siempre la gente pregunta "porq se llaman asi?"
Este disco sale al mercado en el año 1997, bajo el sello MATADOR.
Probablemente este sea el disco más famoso de la banda, es muy versátil, va desde el Shoegazing, el folk, noise, pop, y hasta un bossa nova que se mete por ahí.
Se caracteriza por tener canciones muuuy bonitas, muchas de ellas me dan mucha nostalgia, porq soy un weon mas sensible que la cresta... Shadows, Stockholm Syndrome, Damage, entre otras... muy bonitas.
Para muchos puede ser un disco fome, apagado, con poca energía (así le he escuchado a algunos no-fans de la banda)... pero para mi es un disco muy lindo, poco pretencioso y con la energía suficiente como para dejarte con la cabeza en otro mundo, no violento, melancólico y pensativo...shiaaaaa.
Para descargar este excelente disco... hagan click en la palabra DOWNLOAD.

1 comentarios:

Dario López dijo...

yellow tango compañero