David Bowie - Space Oddity (1969)


David Bowie conocido por muchos es uno de los cantautores britanicos mas influyentes en el música de hoy( y que wea). Space Oddity es el segundo disco del david, lo saco en el año 1969 y contiene mucho sonido acustico y orquestal. Se dice que este disco esta inspirado en la película del Kubric "2001: A space odissey" (esta de mas comentar alguna wea alabando tal película), yo a esto le creo un poco no mas, ya que el año 1969 esta marcado por sucesos espaciales, tales como la llegada del hombre a la luna, entonces mas que inspirado en una película esta inspirado en la contingencia (y que wea 2).


Este disco es uno de los mejores que he escuchado de bowie, quizá sea muy barza al decir que en realidad la mejor etapa de bowie es esta, y de ahí a unos cinco discos mas en adelante, pero que wea.


Una de mis canciones favoritas es Memory of a free festival y Space Oddity. La que da el nombre al disco es muy emotiva y comienza a narrar la historia de uno de los personajes mas recurrentes de bowie dentro de su poesía, que es el Major Tom.


así que

El planeta tierra es azul

y no hay nada que pueda hacer.


Bájese el disquito por ACATO.

Si no lo bajai, te estay perdiendo de pedazo de historia del rock.

4 comentarios:

Dario López dijo...

cuando dice azul se da a entenderde que esta triste el planeta tierra, creo que opinan?

yo creo que dijo...

no, blu es triste..
blue es azul

4to medio

Anónimo dijo...

eso lo se hasta yo, que vengo de la educación pública...O SEA!

Dario López dijo...

aer aer aer
ustedes no cachan el juego de palabras y pronunciaciones, cuadrados