Os Mutantes - Os Mutantes


Los mutantes son una banda del país mais grande du mundo, Brasil.
Arnaldo Baptista, Sérgio Dias y la famosa Rita Lee conforman este grupo formado por el año '66, siendo parte de la gran movida carioca "tropicalia", de la cual era parte el Caetano Veloso, Gilberto Gil, Gal Costa, entre otros y que mezcla el rocanrol con música popular brasilera, como el bossa nova.
Este, su primer disco, lanzado al mercado en 1968, es para mi la mejor muestra de talento, alegría, creatividad y psicodelia de este grupo...es un álbum súper dinámico, caen muy bien, tiene muchos sonidos, efectos que ellos mismos hacen, sus letras son divertidas (aunque en este disco hay harto cover, como la "sabrosa" canción "Bat macumba" de Gilberto Gil)...atmósferas muy jipientas asi todo loco y rockero-psicodélico así po loco, pero con un sabor a caipiriña y carnaval que los hace únicos... a uno se le mueven solas las patas, y si los escuchas harto, te poni bueno pa la pelota.
En el año 1972, Rita Lee abandona la banda para comenzar su carrera solista, y el grupo toma un camino mas inclinado al rock progresivo, y el querido año '73 Baptista también deja la banda, por problemas con el LCD (esos televisores con la pantalla plana).
Por eso yo creo que este disco es su mejor obra, su trabajo más puro, sin desmerecer los posteriores, obviamente.
Este disco yo creo que le puede gustar a cualquiera, es muy amigable..no te lo podi perdertelo
así que descárgalo aquí... sino quédate en casa creyendo que lo mejor que nos ha enviado Brasil es el tiritón-tiritón de Viví y los líos amorosos de Fabrizio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que hermoso

CEROMONIMO dijo...

LINK FUNAO,ME QUEDE CON EL CRESPO HECHO...