Elliott Smith - Figure 8 (2000)

Quizá esta de mas señalar quien y que fue de Elliott Smith y su obra, pero vale la pena recordar que este tipo se autoinfringio 2 puñaladas en el corazón que le quitaron su vida un octubre del 2003. Es cierto que el Smith estaba pasando por una pesima etapa, se estaba gastando como 1500 US$ diarios en pura heroina y crack, estaba totalmente deprimido y drogado. A pesar de esto, ya me es molesto que los musicos se sobrevaloren por sus crudas muertes y no por su obra, pero cuando lo pienso bien, la obra de todo artista va mucho mas allá de lo que crea, sino que de su contexto e historia, haciendo de su muerte su obra culmine y final. La musica de Elliott Smith fue en general muy oscura y deprimente, en este disco "Figure 8" se siente un sonido mas cambiado, pero no menos melancolico, acompañado de letras bastante funadas y muy "dream like" (¿onirico para nosotros?). Este disco se compone de 16 tracks y corresponde al quinto album del artista. Es un disco que se debe escuchar, solito en el mejor de los casos.

Hoy caminaba por avenida Matta hacia el metro Parque Ohiggins y comenze a escuchar "Somebody that i used to Know" y me cayo la teja de subir este disco.

1 comentarios:

yo creo que dijo...

me gusta tu reseña porque es honesta.
me gusta me gusta.